viernes, 17 de mayo de 2013

Mecánica de tiro


Diana TaurasiTrabajar los lanzamientos en categorías de base creo que es muy complicado. Uno no sabe nunca dónde centrar la atención: que si el volumen, que si la técnica de lanzamiento, que si el acierto puro y duro... ¿Cuál es el objetivo correcto?

Lo que dice la teoría es que hay que trabajar la técnica de tiro siempre, aunque en el paso de canastas de minibásket a baloncesto hay que ser un poco flexible en muchos casos, por motivos obvios. Hay quienes incluso no "pierden el tiempo" en categorías minibásket porque saben que después será muy difícil mantener la mecánica en el primer año infantil (y quizás sucesivos). Puede que no les falte razón.

Recuerdo algunas opiniones, y bastante influyentes, que decían que la mecánica es la que es y que lo que habría que adaptar son las canastas. Bueno, quizás ésta sea la solución utópica... pero como es utópica, también es imposible. Siempre vamos a jugar con reglas que no podemos cambiar y lo que debemos hacer es adaptarnos a ellas. Ya sabéis: excusas o soluciones. De nosotros depende elegir una cosa u otra.