
Últimamente está de actualidad, si es que alguna vez ha dejado de estarlo, el tema de la motivación hacia las actividades profesionales.
Vocación o "
visión práctica" por llamarlo de alguna manera. Está claro que lo ideal es casar esas dos opciones que, por desgracia, parecen tan desligadas hoy en día. Incluso desde algunos ámbitos se recomienda encarecidamente optar por la segunda... Bueno, vamos a ser serios, desde casi todos los ámbitos se recomienda la segunda. Poderoso caballero es don dinero. Y hoy más que nunca seguramente...
No obstante, siempre surgen voces, llamémosles humanistas o idealistas, que abogan por la vocación por encima de todo... Desde la orientación escolar normalmente se recomienda esto... o al menos se suele recomendar. La mayoría de los manuales al menos lo hacen. Después cada caso concreto ya depende de cada orientador porque, se estudie lo que se estudie, hay personas que precisamente estudian algo porque quieren estudiarlo... pero quizás aprendan poco porque realmente no quieran aprender o piensen que no lo necesitan. O quizás lo que no necesitaban fuera precisamente convertirse en aquello para lo que han estudiado.