miércoles, 21 de noviembre de 2012

I Jornadas de Tecnificación Infantil FAB Cádiz

Segunda sesión con la categoría infantil femenina


Hace un par de semanas, D. Carlos Yeray Lobato, Director Técnico de la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto, me propuso llevar a cabo una sesión de entrenamiento enmarcada dentro de las I Jornadas de Tecnificación Infantil FAB Cádiz.

Acepté encantado, ya que pienso que es muy interesante para las chicas enriquecerse de diferentes entrenadores, pero sobre todo de entrenar con aquellas jugadoras a las que normalmente se enfrentan. Esto es lo realmente positivo. Al final, cualquier entrenador que se precie querrá que sus jugadoras se enfrenten a las mejores rivales posibles. Desde mi punto de vista, todos deberíamos colaborar para conseguir este objetivo. Además, tengo que recordar que estas jornadas están abiertas a todas las jugadoras y sólo hay un número máximo al que pocas veces se llega y, como es lógico, se tiene en cuenta el orden de inscripción a las sesiones... pero creo que este tema se es bastante flexible.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Daños y perjuicios

Cristal roto

Las consecuencias de la negligencia y el egoísmo


Me entristece observar cómo determinadas prácticas arcaicas, propias de indocumentados "entrenadores" de formación (de "deformación" en su caso), que probablemente piensan que están entrenando equipos de Euroliga, siguen estando a la orden del día. El problema no es que estas prácticas conlleven un mayor o menor progreso baloncestístico, sino que son perjudiciales para la salud del jugador, que en este caso es lo más importante.

¿De dónde provienen estas prácticas?

Pues bien, tienen una razón de ser... y ésta es la selección de talentos. Los que las practican argumentan que se llevan haciendo así toda la vida y que han salido muchos jugadores a través de ellas (o mejor dicho, que las han sufrido). Abramos los ojos: estos jugadores han salido a pesar de estas prácticas... Los que físicamente están mejores dotados las han soportado, las han "sobrevivido". Perdonadme, pero esto hoy en día "ya no se lleva".