sábado, 17 de mayo de 2014

Rice in motion

Estoy teniendo un pequeño debate en Youtube, en la cuenta oficial de la Euroliga, sobre la penúltima jugada de Maccabi en las semifinales de ayer. Es en el famoso triple de David Blu que pone a Maccabi a 1 solo punto del CSKA. Posteriormente, Kryhapa pierde el balón, Maccabi recupera y anota en contraataque. CSKA saca rápido tras esta canasta, falla un triple y gana Maccabi, que culmina una remontada brutal después de que el equipo de Messina llevara el mando en el marcador durante 39 minutos. 

El video es el siguiente:



Si vais a Youtube, allí podréis ver mis comentarios... y también en mi cuenta de Google+. El caso es que dando por finiquitado el tema en la cuenta oficial de la Euroliga, pero sabiendo que de vez en cuando leen este blog algunos amigos, tanto entrenadores como árbitros, jugadores y aficionados, algunos de los cuales conocen el reglamento muchísimo mejor que yo... me gustaría saber qué piensan sobre el mismo, si lo tienen a bien.

¡Uy! ¡Casi se me olvida! Os dejo una foto más... por si pudiera ser de ayuda:






jueves, 15 de mayo de 2014

Seguridad democrática

Hace muchos años, cuando estaba en mi último curso en el Instituto, estudiaba al mismo tiempo 2º de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas. La verdad es que estudiaba bien poco porque siempre he pensado que un idioma sólo debería estudiarse (delante de un libro y todas esas cosas) para perfeccionarlo, es decir, para adquirir matices gramaticales ya muy avanzados... Si no, es el uso lo que debería llevarnos a ser capaces de comunicarnos... 

Pues bien, en definitiva me ha venido a la cabeza cierta situación que viví en aquellas clases. Se trataba de una competición por equipos acerca de detectar errores en un texto. Cada grupo iba cogiendo el turno e intentando detectar un error de un escrito en la pizarra. La verdad es que incluso recuerdo gran parte del texto, sobre un viaje en tren, y la calificación que se le daba al mismo: "tired", lo que viene siendo "cansado" en español y que en inglés constituye precisamente el error que debíamos detectar, ya que a lo que produce cansancio se lo denomina "tiring", aplicándose "tired" para el agente receptor de ese cansancio.