domingo, 27 de abril de 2014

Profesionalidad... entre otras cosas

Después de un largo descanso, merecido o no, he decidido volver a escribir precisamente por la misma razón por la que comencé a hacerlo: por necesidad. 

Ayer por la noche hice un par de comentarios en twitter sobre la profesionalidad. El hilo lo inició un árbitro de San Fernando que creo que será bastante conocido en un futuro no muy lejano y hacía referencia a que no se debería juzgar la profesionalidad de un miembro de su colectivo simplemente porque arbitre un partido donde participa un equipo del Club donde entrena. Hasta la última palabra, completamente de acuerdo. Perdón, hasta la penúltima palabra quería decir.  Pero luego volveré con esto.


Después de unos cuantos meses, hace apenas 24 horas que volví a ver un partido de la FAB Cádiz. Ni uno solamente desde Navidad, exceptuando una visita a mis amigos de las selecciones de la Región de Murcia que estuvieron en San Fernando durante Semana Santa. Pues bien, el partido era el segundo de la final de la liga infantil femenina, donde participaban bastantes jugadoras a las que conozco bien después de que compartiera con ellas, durante el año pasado, muchos entrenamientos juntos. Varias de ellas tienen la medalla de plata del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales guardada en casa, y algunas había también que perfectamente podrían tenerla y de hecho ayudaron a que ese resultado se consiguiera en base a acudir a concentraciones, aunque al final no acudieran al campeonato. Entre las protagonistas, ¡cómo no!, las dos cracks que la semana pasada se coronaron reinas de España con la selección andaluza infantil y que ayer volvieron a dar muestras de la calidad que tienen. Cansadas, tocadas físicamente, pero sin rendirse. Unas cracks sin lugar a dudas. Una pena que mañana lunes no pueda ir a ver el tercer partido, que promete ser tenso como pocos y una oportunidad de oro para que esta generación de niñas siga creciendo.