miércoles, 9 de octubre de 2013

Zona-press en premini

Trabajo de la zona-press
Está surgiendo un pequeño debate acerca de cómo deben enfocar los árbitros el hecho de que en la categoría Preminibásket se haya prohibido la utilización de la zona-press en toda la cancha (en pista defensiva ya estaba prohibida).

Yo no veo claro si estoy a favor o en contra de esta medida y luego explicaré por qué. De lo que sí soy partidario es del objetivo de esta modificación reglamentaria: la formación.

No voy a hacer ahora un alegato a favor de la defensa individual y de sus bondades. Ya lo han hecho muchos con más conocimientos que yo desde hace ya muchos años. Por supuesto, como creo que tengo por costumbre, tampoco voy a ser partidista y defender aquello que solamente sería mejor para mi equipo o mi club; tampoco voy a lanzar al vuelo afirmaciones tales como que los árbitros me tienen que echar una mano porque yo crea que hay que defender de una determinada manera. A ver si ahora tengo que llevar yo razón y los demás no porque parece que tenga la varita mágica del baloncesto y la única visión correcta del mismo sea la mía. Este post, desde luego, no pretende eso.