jueves, 11 de abril de 2013

Pulir piedras

Steve Jobs no concedió muchas entrevistas en su vida, pero en 1995, un año antes de volver a Apple después de que lo echaran 10 años antes (habiendo fundado la misma), estuvo más de una hora hablando distendidamente sobre bastantes cosas. La enlazo al final del post por si alguien quiere disfrutar de la personalidad de alguien tan influyente en el mundo actual... y de sus anécdotas.

Tiene varias muy buenas. La primera que cuenta, por ejemplo, es brutal... Simplemente se le ocurrió fabricar unas cajitas azules para llamar gratis internacionalmente por teléfono por diversión, algo que le resultó bastante sencillo...

Pero me quedo, sin lugar a dudas, con la anécdota que pone de ejemplo para explicar el trabajo en equipo, su manera de dirigir. Una anécdota que le ocurrió siendo un niño y que es una de esas cosas que le marcan la vida a un genio... Y por tanto es algo que, por lo menos a mí, me merece la pena escuchar.

lunes, 8 de abril de 2013

Puntos de vista


A veces, me encuentre perdido o no, siempre me alegra saber que hay ciertas personas que comparten tus puntos de vista, o igual sería más correcto decir que me alegro cuando me encuentro compartiendo los puntos de vista de gente que se dedica profesionalmente a esto y, en este caso, que he llegado a la situación de compartir su punto de vista partiendo de diferentes realidades y a través del estudio de la actividad en cuestión.

Decía hace poco Aíto García Reneses en una entrevista que quien está dispuesto a innovar, también tiene que estar dispuesto a aguantar muchas críticas. No hace falta que le dé la razón. Creo que Aíto se ha ganado prácticamente el estar por encima de que se le dé la razón o no, aunque eso no signifique que tenga que estar en lo cierto siempre. En esta cuestión en concreto, estoy completamente de acuerdo.