viernes, 1 de febrero de 2013

Por no molestar... (I)

La mala educaciónEn más de una ocasión he escuchado: "Prefiero pedir perdón a pedir permiso". No estoy muy de acuerdo con esta idea. Está claro que vivimos en unos tiempos en los que el respeto a todo se ha convertido en un deber que, desde mi humilde punto de vista, no siempre debería ser tal, pero hay que tener la cabeza en su sitio y el que pide respeto para sí mismo, igual tendría que pensar en respetar a los demás.

Todos, cada día, vivimos situaciones que pueden ser interpretadas como faltas de educación por unas personas y, sin embargo, para otras pueden carecer de total importancia. Esto es muy complicado y escudarse en una manera de ser para justificar actos no empáticos, que considero la más exquisita de las "educaciones", para mí no es excusa suficiente. El "yo soy así" está bien... Está bien de casi todo, menos de inteligencia. Al menos emocional. Cuando escucho esa frase sonrío a medias y decido pasar del tema: estamos en esferas diferentes de comprensión y/o interpretación de la realidad.

martes, 29 de enero de 2013

Jornadas de Tecnificación - Algeciras

Explicación de objetivosEl pasado domingo tuve el placer de volver a participar en otra de las sesiones de las I Jornadas de Tecnificación FAB Cádiz, categoría infantil, con el grupo femenino. 

Éstas tuvieron lugar en Algeciras y participaron en ella 13 chicas. En esta ocasión dividí la sesión en tres partes, cada una con un objetivo principal bastante diferenciado. La sesión completa se puede leer al final del post o buscar en la sección "Archivos" (barra lateral).

El primero de los objetivos estaba relacionado con la mejora de su dribling. La mayoría de jugadores de categorías de base no son conscientes de que suelen botar siempre con el mismo compás. No cambian el ritmo de bote. Tienden a botar haciendo coincidir el bote con el apoyo del pie contrario a la mano que lo inició, es decir, si botan con la mano derecha, el bote de la pelota en el suelo coincidirá prácticamente con el apoyo del pie izquierdo.