viernes, 30 de noviembre de 2012

De anécdotas, prisas y reglas

ReglasCádiz tiene una avenida principal que podríamos denominar como "La Avenida", porque así es como se la conoce aquí. Recibe varios nombres según el tramo y, aunque es bastante larga (unos 4 kilómetros desde la Cortadura hasta las Puertas de Tierra), sólo tiene 2 carriles en cada sentido. 

Cada día cojo el autobús para recorrerla entera, pues tengo casa y trabajo en lugares opuestos de la ciudad, así que muy felizmente utilizo el transporte público.

Esta mañana se ha dado una situación que observo a menudo: cuando el autobús salía de una de las paradas, una señora que acababa de dejar a sus hijos en el colegio ha cruzado "La Avenida", desde la acera contraria, para coger el autobús antes de que éste se fuera y así no tener que esperar los 4 minutos que tarda en pasar el siguiente. Además, la señora ha demostrado bastante habilidad sorteando los diversos coches que "se cruzaban" en su camino (nótese la ironía en el entrecomillado cuando debería decir "en cuyo camino se cruzaba ella"). Sin duda el denso y lento tráfico también ha ayudado, pero aún así no parecía la primera vez que se movía en un circuito parecido.

martes, 27 de noviembre de 2012

Defensa ilegal

En la NBA tienen las cosas muy claras. Habrá quién defienda que los jugadores europeos siguen siendo los mejores tiradores, con una técnica individual exquisita, y que sólo el físico nos diferencia de la mayoría de estadounidenses. Permitidme que ponga esto en duda.

Cuando decidí volver a entrenar este año tenía una cosa muy clara: voy a trabajar por conseguir que las jugadoras mejoren individualmente. Hablamos de la categoría infantil. Esto significa que todo lo que planifique y trabaje estará basado en el desarrollo de fundamentos individuales.