jueves, 1 de noviembre de 2012

Jugadores Robots

NonotEl trabajo de la técnica individual pura y dura, en 1x0, ha sido ampliamente criticado por muchos sectores. Yo entiendo muchas de estas críticas, pues han contribuido durante muchos años a crear jugadores robot, pero no termino de compartirlas, ya que en un primer momento, el trabajo de 1x0 es básicamente un trabajo de coordinación. Y esta coordinación debe existir o no habrá por dónde empezar a construir al jugador.

Normalmente la Educación Física educativa ayuda, pero muy poco, pues los escolares sólo le pueden dedicar a ésta 2 horas a la semana. No obstante, algo está claro que ayuda. La cuestión es que un jugador no podrá desmarcarse si no controla su cuerpo y no podrá botar una pelota de baloncesto si no es capaz de coordinar los movimientos de su brazo con el impacto de la pelota contra el suelo... Esto entre otras muchas cosas.

domingo, 28 de octubre de 2012

Baloncesto y redes sociales

Pensamientos en voz alta

Redes socialesEl fin de semana siempre me deja unas cuantas lecturas curiosas, sobre todo debido a las redes sociales. 

La verdad es que, sobre estas últimas, pienso que la mayoría de las personas tenemos demasiados "amigos" en ellas. Eso implica que nuestros estados de ánimo, opiniones o pensamientos (a veces sin sentido) que nos decidimos a publicar, son compartidos por ese seguramente numeroso grupo de "amigos". Y esto, en ocasiones, y no sólo desde mi punto de vista, puede ser un problema.